Que quiere hacer en Factura 2000 ?

 

Crear una Factura , Remision. Cotizacion

Buscar una factura

Eliminar una factura

Imprimir una factura

Buscar un cliente

Crear un cliente

Eliminar un cliente

Crear un producto

Buscar un producto

Eliminar un producto

Imprimir inventario

Informes

Cartera

Iva

Pagos

   
 

Crear una Factura / Remisión o Cotización: De acuerdo a la función que determine en el menú opciones: Facturación, Remisión o Cotización: Ubique el botón de agregar en el formulario de factura, al oprimirlo se crea un formulario con detalles en blanco y aparece el formulario de productos con el botón de facturar activado.

 

 

Haciendo click sobre el cajón de productos y digitando las iniciales del producto podrá buscar el que necesita. En el cuadro de cantidad indique la cantidad que va a facturar y oprima el botón facturar. Si esta usando código de barras al disparar la pistola automáticamente factura la cantidad de uno. Por cada producto repita la secuencia anterior. Si se equivoco en la cantidad puede ubicar nuevamente el producto e indicar la cantidad nueva, el programa hace las devoluciones para que el inventario este actualizado.

 

Ubique el cuadro de cliente en el formulario principal y haciendo click sobre él busque alfabéticamente, mire que los cuadros de nit, dirección, teléfono se llenan cuando cambia de nombre.

 

 

 

Al terminar de escoger los productos y el cliente oprima guardar en el formulario de factura y confirme la creación de la factura. Si no confirma la factura es destruida y las cantidades son devueltas al inventario.

Si la factura es cancelada de inmediato chequee el cuadro de verificación "Pagada" en el formato de la factura y responda las solicitudes del sistema. Estas solicitudes se refieren al porcentaje de las retenciones que el cliente efectúa sobre el total de la factura. Al finalizar la operación el sistema genera un recibo de caja donde se especifica el pago recibido indicando las retenciones efectuadas. 

Buscar una Factura Oprima el botón de buscar en el formato de factura y digite el número del documento que busca. Si oprime enter sin ningun número, aparece la opción de buscar las facturas correspondientes a un cliente, buscando en la lista el nombre correspondiente.

 

Eliminar una factura Oprima el botón de eliminar, el programa le pregunta para continuar. Al aceptar la factura se marca como "Factura Eliminada" en el campo de cliente, el resto del documento queda igual para efectos fiscales.

 

Imprimir una factura Oprima el botón de imprimir estando ubicado en la factura que desea imprimir, le presentará en pantalla una muestra del documento impreso antes de que acepte la operación.

 

Crear un producto En el formato de factura sobre la barra de menús ubique el submenú Datos y en el escoja Productos. Esto le mostrará el formulario de productos con los botones respectivos. Ubique el botón Agregar y llene todos los campos que se muestran, al finalizar oprima el botón confirmar.

 Si esta trabajando con lector de código de barras ubique el cuadro que dice lector en el formato de producto, haga click sobre el y lea el código del producto respectivo. Llene los campos restantes.

 Buscar un producto

En modo normal seleccione el cuadro donde aparecen los producto y digite las primeras letras de su descripción, esto lo llevará al producto respectivo. Nótese que no debe memorizar ningún código.

Si esta trabajando con Lector de código de barras seleccione el cuadro que dice lector y haga la lectura con el dispositivo, esto lo llevará directamente al producto donde puede mirar sus propiedades.

 

Eliminar productos Busque el producto que desea eliminar y oprima la tecla eliminar.

 

Imprimir inventario . Todas las operaciones que afecten productos involucran al inventario, este se presenta en la forma clásica de: fecha, detalle, cantidad entradas, cantidad salidas, valor unitario, saldo cantidad y saldo valor. El valor unitario se calcula en base al concepto del promedio ponderado. Para mirar la hoja de inventario de un producto haga doble click sobre el y aparecerá el kardex virtual. Con el botón impresión puede tener en papel el resultado

 

Crear un cliente En el formato de factura sobre la barra de menús ubique el submenú Datos y en el escoja clientes. Esto le mostrará el formulario de clientes con los botones respectivos. Ubique el botón Agregar y llene todos los campos que se muestran, al finalizar oprima el botón confirmar.

 

Buscar un cliente En modo normal seleccione el cuadro donde aparecen los clientes y digite las primeras letras de su descripción, esto lo llevará al cliente respectivo. Nótese que no debe memorizar ningún código.

 

Eliminar cliente Busque el cliente que desea eliminar y oprima la tecla eliminar.

 

Informes El programa presenta informes que son resúmenes hechos con la información de la base de datos. De acuerdo al tipo de negocio se entrega el menú fiscal con el tipo de resumen que se requiera.

 

 

Cartera Cuando el tipo de negocio maneja facturación a crédito este informe presenta un listado con la información sobre cliente, factura, total, fecha de factura y cuando se requiera edad de la obligación. Es importante recordar aquí que la casilla de verificación "Pagada" en el formato de factura es quien especifica si la factura ha sido cancelada. Las facturas que están chequeadas no aparecen en el listado de cartera. En el modo POS este listado no tiene sentido porque las facturas se pagan al momento de su elaboración.

 

Iva Cada factura se elabora en base a productos que individualmente tienen una tarifa de Iva, este impuesto generado se totaliza en cada factura. Este resumen permite que el usuario escoja el periodo, haciendo doble click en el bimestre, sobre el cual esta averiguando el Iva total que generan las facturas emitidas en el periodo.

 

Pagos Cuando las facturas son canceladas se discrimina las diferentes retenciones que el cliente efectúa, este listado presenta un resumen de las facturas, las retenciones, el pago neto, iva y la fecha de pagos. Cada columna se totaliza por separado.